"Recuerdos"

Recuerdos del colegio

Recursos Educativos

San Lorenzo Solidario

En nuestro colegio nos gusta colaborar y por ello estamos muy unidos con la ONG Save the children, https://www.savethechildren.es/ y cada año nos unimos a sus campañas y realizamos distintos proyectos para ayudar a otros niños como nosotros.

Carrera solidaria:

La solemos realizar en el segundo trimestre de nuestro calendario, este año 2018, la hemos hecho el miércoles 28 de Marzo, justo antes de nuestras vacaciones. Esta actividad  se realiza en el parque Tenorio, un parque en nuestra localidad, cerca del rio, en el que las familias vienen a vernos y a participar con nosotros. Consiste en dar tantas vueltas al parque como podamos. Además, ¡hay hinchables y palomitas!

Antes del día indicado, en el cole nos preparamos para ello. Los profes nos cuentan a dónde va a ir destinado el dinero que recaudemos, nos animan a traer dinero y a pedir a otras personas que también colaboren. Nos informamos sobre el proyecto, preparamos carteles para animar el día de la carrera y huchas para recaudar lo que podamos.

Mercadillo solidario

Aprovechando la semana del libro, salimos a las calles del pueblo y ¡montamos un mercadillo!

Los mayores ponen el tenderete y entre todos, vamos vendiendo libros de segunda mano y marcapáginas, los cuales los decoramos nosotras en las clases. ¡Este año nos hemos animado y los vamos a hacer nosotros con Goma Eva!

Los profes para este proyecto también nos hacen ser conscientes de por qué lo hacemos y a qué va destinado.

¡Lo pasamos genial!

ONG Akshy India

También colaboramos con la ONG Akshy India http://akshy.org/ ya que los niños que actualmente están en segundo de primaria, están hermanados con otra clase de niños en la India desde hace cuatro años. Nuestros alumnos, con el dinero que pueden y van ahorrando, donan 1€ al mes por niño, destinado a sus compañeros de la India. Además, el almuerzo de la fiesta de fin de curso, ¡es solidario! y lo que recaudamos lo donamos a esta ONG.

Medio ambiente

No solo somos solidarios con los demás, sino que somos conscientes de que el medio ambiente también nos necesita y por ello una vez al año salimos de nuestras aulas para ¡plantar un árbol!

El equipo directivo de nuestro centro se pone en contacto con los forestales de la zona y nos buscan un lugar donde podemos hacer la plantación, solemos repartirnos entre infantil y primaria. Los mayores caminan más y ponen árboles en el monte. Los de infantil este año han plantado árboles en los huecos que había en una de las calles del pueblo, debido a la caída de los árboles que había, por la gran nevada del pasado enero.

Últimos Eventos

Diciembre 2018

Colegio Deportivo

Educarioja

Juegos deportivos

© 2018 CEIP San Lorenzo. Todos los derechos reservados.