"Recuerdos"

Recuerdos del colegio

Recursos Educativos

Aprender leyendo

Este curso 2017-2018 continuamos participando en el Proyecto de Innovación Educativa "Aprender Leyendo" de la Consejería de Educación dirigido a los alumnos de Educación Infantil y de Educación Primaria.

Con este Proyecto pretendemos ayudar al desarrollo de la Competencia en Comunicación Lingüística a través de actividades que, integradas en las diferentes áreas,  contribuyan a mejorar la expresión oral y escrita de los alumnos así como la comprensión de diferentes tipos de texto, a través de cinco líneas básicas en la lectura: Leer para aprender, Leer para disfrutar, Leer para reflexionar, Leer en la sociedad digital y Leer para expresarse mejor de forma oral y escrita.

Los objetivos que nos planteamos para nuestro Plan de Lectura son:

• Fomentar el placer por la lectura entre los alumnos del centro.
  • Mejorar la eficacia de la lectura mediante el desarrollo de diferentes estrategias que mejoren tanto la velocidad, como la comprensión y fluidez lectora.
  • Dinamizar el uso de la biblioteca escolar como lugar de búsqueda de información, de ocio, y como recurso para la ocupación de su tiempo libre.
  • Implicar a la familia en la creación y desarrollo de hábitos de lectura.
  • Concienciar de la importancia de la lectura para alcanzar el éxito en otras materias.
  • Utilizar la lectura como medio de entretenimiento y diversión y como recurso para la ocupación de su tiempo libre.
  • Fomentar el uso del diccionario como recurso para aumentar y mejorar su vocabulario.
  • Despertar la creatividad de los alumnos a través de la expresión escrita y oral.
  • Ser capaces de transmitir y/o expresar información de forma oral argumentándola en ideas, opiniones, sentimientos y sensaciones propias.
  • Detectar y solventar carencias en el proceso de adquisición de la competencia lectora.

Hay actividades que se han llevado y se están llevando a cabo pudiendo ver las imágenes en el apartado de Galería.

• Día de la Biblioteca. Libros que dejan huella.
  • El árbol de las estaciones.
  • Cuentacuentos con familias.
  • Día de la Constitución. Investigación y lectura de artículos.
  • Padrino- Madrina Lector/a.
  • Cuentos Kamishibai.
  • Sentimientos y Valores de Violeta Monreal.
  • Día de la Paz. Construcción del Muro de la Paz. Lectura y recitado de poesías.
  • Día del Libro. Diseño y creación de Marcapáginas. Mercadillo del libro.
  • Concurso Literario en verso y/o prosa.

Últimos Eventos

Octubre 2018

Colegio Deportivo

Educarioja

Juegos deportivos

© 2018 CEIP San Lorenzo. Todos los derechos reservados.